- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 4, octubre 2022
InicioInternacionalRusia promete reducir su ofensiva en Kiev tras negociaciones “significativas” con Ucrania...

Rusia promete reducir su ofensiva en Kiev tras negociaciones “significativas” con Ucrania en Turquía

Rusia se comprometió este martes a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las “significativas” conversaciones mantenidas en Estambul, donde los negociadores ucranianos pidieron garantías internacionales para la seguridad del país.

El negociador ucraniano David Arakhamia consideró incluso que ahora existen condiciones “suficientes” para una cumbre entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abre las conversaciones entre delegados de Ucrania y Rusia en Estambul. Foto: (AFP).

Arakhamia pidió “un mecanismo internacional de garantías donde los países garantes actúen de forma análoga al capítulo 5º de la OTAN”, que estipula que el ataque contra un país miembro de la alianza es un ataque contra todo el pacto.

- Publicidad -


Tras la reunión en Turquía, el viceministro de Defensa ruso, Alexánder Fomín, dijo que “las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica”.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, aseguró que las negociaciones fueron “significativas”.

- Publicidad -


Tras los anuncios del martes, las bolsas europeas se dispararon, con alzas de más de 3% en Berlín y París, y los precios del petróleo cayeron un 5%, en tanto que el rublo subió un 10% frente al dólar.

Fuente: Agencia EFE 

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -