- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalCarabayaSan Gabán: uno de los distritos más pobres de la región, ya...

San Gabán: uno de los distritos más pobres de la región, ya tiene carretera

Inauguración de la carretera Challhuamayo ayudará a trasladar la producción de 1000 familias agricultoras de San Gabán, uno de los distritos más pobres de la región

La ejecución de la obra en Ayapata contribuirá al desarrollo del centro poblado de Puerto Manoa, y los sectores Challhuamayo, Yanamayo, Tantamayo y la comunidad Nojonunta.

- Publicidad-

En mayo de 2018, el gobierno regional de Puno aprobó el mejoramiento de la carretera Challhuamayo en el distrito de Ayapata con el objetivo de impulsar el desarrollo de las familias agricultoras que se encuentran en la selva de Carabaya, para asegurar su acceso al mercado local y nacional, y el transporte seguro de sus productos como la piña, el plátano, cacao y café.

El 1 de enero, el gobernador regional Germán Alejo Apaza inauguró el primer proyecto de una lista de 100, que estarían por ejecutarse durante este año para toda la región.

Esta vía de traslado y comercialización de producción de frutas y otros consta de 8.43 kilómetros y conecta con Madre de Dios y Cusco, departamentos que buscan mantener una comunicación transitable a fin de activar el desarrollo económico entre las tres regiones.

- Publicidad -

La obra construida con un presupuesto de 7 millones 975 soles apunta a mejorar la calidad de vida de los pueblos alejados y de frontera tras años de demandas y exigencias por parte de sus dirigentes y autoridades, quienes al día de hoy, también exigen la construcción de colegios de nivel inicial en la zona, pues actualmente solo cuentan con aulas prefabricadas. Asimismo, un centro de salud para acceder a los servicios de saneamiento básico y la entrega de una ambulancia rural para la adecuada evacuación de personas en situaciones de emergencia, entre otras demandas.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-