Con mucha expectativa, los más de 1200 alumnos de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar del distrito de San Miguel (San Román), retornaron este 20 de marzo a clases, a pesar de las serias deficiencias que se tiene en infraestructura educativa y el asfaltado de calles en alrededores de este centro educativo.
“Iniciamos el año escolar con serias dificultades debido al contexto social en el que nos encontramos y problemas en la infraestructura, que ya no da para más”, señaló el director de la referida institución, Olger Fuentes García.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

Indicó que hace varios años vienen realizando trámites para el mejoramiento del plantel, pero no obtuvieron resultados favorables, por lo que demandó a la autoridad edil, Cristín Mamani, priorizar las necesidades de esta institución.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el colegio alberga a un total de 1225 alumnos y 79 docentes, y otra de las necesidades latentes es el asfaltado de calles en exteriores de la institución, pues en temporada de lluvia estas se vuelven intransitables.