Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

San Román: ciclovías fueron un fracaso desde la formulación y adecuación técnica en Juliaca

Fecha:

El exgerente gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, Wilfredo Salazar Sucasaca, explicó que el proyecto de las ciclovías fue una obra con errores en su formulación técnica, donde el gastó financiero fue del 40% del presupuesto total de S/ 864 mil 276, cuyo avance físico solo es del 10%; por ello, no se habría continuado.

El exfuncionario alegó que al asumir el cargo el 5 julio del año 2021, el proyecto vial ya entraba en corte por estas deficiencias, por ello se elevó la reformulación del expediente técnico a sesión de concejo municipal, donde nunca se dio el visto bueno para continuar el trabajo.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Seguridad Vial
Wilfredo Salazar Sucasaca, explicó que el proyecto de las ciclovías fue una obra con errores en su formulación técnica. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

“Durante mi administración al frente de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, hemos dado muchas iniciativas de solución para ejecutar el proyecto temporal; sin embargo, nunca se tuvo el visto bueno del concejo municipal”, dijo Salar Sucasaca quien, admitió el principal error en el proceso de la ejecución de obra, el cual fue la socialización a la comuna juliaqueña.

Por otro lado, manifestó que este proyecto fue una imposición desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual fue un fracaso de millones de soles en todo el país, “por lo cual se debe investigar a los entonces funcionarios de esta cartera ministerial”, dijo.

San Román: Policía Fiscal incauta combustible ilegal a comerciantes que las venden en la vía pública

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS