Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

San Román: cuestionan falta de liderazgo de la municipalidad y Coprosec para enfrentar la inseguridad

No hay liderazgo por parte de la Municipalidad Provincial de San Román para enfrentar de manera eficiente los actos de inseguridad que se vienen incrementando en la ciudad de Juliaca, cuestionó el candidato a la alcaldía de dicha comuna, Mario Benavente Llerena.

Señaló que no se tendría un trabajo articulado por parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para enfrentar los actos delincuenciales y su función se habría reducido a reuniones protocolares sin resultados.

- Publicidad -

“Falta liderazgo de la municipalidad y miembros del Coprosec, a ello se suma las quejas constantes de la ciudadanía por el pésimo trabajo que realizaría la Policía Nacional”, dijo a través de Pachamama radio.

Añadió que el personal de serenazgo municipal no se sentiría protegido para combatir con eficiencia este problema, por lo que instó a las autoridades a articular mejores acciones para cuidar a la ciudadanía.

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj), Eusebio Cabrera Chunga, demandó al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), acciones inmediatas para enfrentar este problema y anunció reuniones semanales.

“El Coprosec debe liderar acciones para frenar los actos de inseguridad que se están registrando en esta provincia, hemos exigido que se actualice el plan de seguridad ciudadana, porque el que se tiene actualmente tiene serias deficiencias”, dijo.

Vecinos de urbanización Santa Rita del centro poblado La Rinconada, protestan contra Electro Puno

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS