El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, demandó a la comuna de dicha provincia, entregar toda la documentación necesaria respecto a la licencia de funcionamiento de la discoteca Imperium, donde presuntamente habría fallecido un joven universitario en el mes de febrero.
Indicó que para el desarrollo de cualquier actividad económica, los establecimientos deben de solicitar autorización de la comuna local de su jurisdicción, por lo que invocó a la Municipalidad Provincial de San Román, pronunciarse al respecto.

“Hemos solicitado un informe a la municipalidad para verificar si esta discoteca contaba o no con licencia para funcionar; además, hemos requerido informes del área de Fiscalización para ver si se ha constatado el funcionamiento de este y otros locales”, explicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que para autorizar el funcionamiento de estos locales, es necesario una constatación previa de Defensa Civil, además de otros entes, pues tratándose que el país se encuentra actualmente en estado de emergencia, las faltas de incumplir con ello, serían más graves.
Huancané: anuncian protesta contra UGEL para exigir el pago de la deuda social a los maestros