Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

San Román: déficit de infraestructura educativa en llega al 60%

- PUBLICIDAD -

Cerca del 60% de las instituciones educativas del ámbito estatal requieren una completa renovación de la infraestructura en el ámbito de la provincia de San Román, reveló el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esa localidad, Severo Sucapuca Chinoapaza.

El especialista detalló que las instituciones educativas requieren el mejoramiento, acondicionamiento e inclusive en el caso de las instituciones iniciales no tienen infraestructura, por lo cual, es necesario una mayor inversión.

Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esa localidad, Severo Sucapuca Chinoapaza. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

Por ese marco, instó al Ministerio de Educación (MINEDU) considerar de forma prioritaria proyectos de infraestructura educativa para la UGEL San Román, debido a la demanda educativa que se tiene.

“El número de alumnado supera los 90 mil, de ellos 60 mil están en el ámbito estatal y 30 mil en el sector privado, por lo que se tiene cada año déficit de docente, subdirectores, auxiliares, personal administrativo y otros, indicó Severo Sucapuca.

60% de centros educativos de la región tienen deficiencias en la implementación de los protocolos de bioseguridad

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS