El expresidente del Comité de Gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, Crisóstomo Benique Apaza, demandó a las autoridades del nivel central garantizar el cumplimiento y transparencia del nuevo cronograma establecido para la ejecución de dicho proyecto, a fin de que no suceda lo mismo que otras obras, como el drenaje pluvial.
“Ya se ha establecido un nuevo cronograma para la licitación de este importante proyecto, que será en marzo de 2023, esperemos que ello se cumpla y todo se realice en el marco de la transparencia”, señaló.

Lamentó que el último proceso no haya tenido la transparencia esperada y cuestionó que un sector de dirigentes pidan pese a ello, la continuidad del proceso, sin considerar que en adelante ello podría involucrar la paralización del proyecto.
A través de Pachamama radio, reiteró el pedido para que se respeten los nuevos plazos y se analice bien toda la documentación, a fin de que este megaproyecto que tiene una inversión aproximada de 1400 millones de soles, se ejecute según lo previsto.