- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan RománSan Román: dictan 20 años de cárcel a varón por el delito...

San Román: dictan 20 años de cárcel a varón por el delito de tentativa de feminicidio

- Publicidad -

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad a Rubén Arrátia Quispe (44), por intento de feminicidio en agravio de su conviviente.

La sentencia fue adoptada de manera unánime por los magistrados, luego de hallar al ahora sentenciado como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, sub tipo feminicidio en grado de tentativa.

- Publicidad -

El Colegiado Penal, fijo además por concepto de reparación civil, la suma de 2700 soles, que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.

De acuerdo a los hechos expuestos por el Ministerio Público, en fecha 28 de octubre de 2019 en la ciudad de Juliaca, en horas de la noche la agraviada vio que Rubén Arrátia, no se encontraba en la cama, luego lo vio saliendo de la cocina volviendo a acostarse; es en esas circunstancias que la mujer siente que es apuñalada por encima de la frazada, con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima pidió auxilio, y es cuando Rubén Arrátia le hizo cortes en el cuello, y ante el dolor comenzó a gritar, por lo que las hijas de la pareja se despertaron, encontrando a su madre sangrando y que era amenazada de muerte por el sentenciado, quien también se hizo cortes.

La víctima fue auxiliada por sus vecinos, y ambos fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde la agraviada fue atendida con el diagnostico de agresión física, herida contuso cortante en el cuello por arma blanca (cuchillo), en un acto de violencia intrafamiliar.

Posteriormente, la agraviada fue sometida a reconocimiento médico legal, que tiene como conclusiones el registro de lesiones ocasionadas por el agente contuso cortante, que puso en eminente peligro de muerte a la víctima de este caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-