- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalSan RománSan Román: dictan seis años de cárcel para imputado por el delito...

San Román: dictan seis años de cárcel para imputado por el delito de tráfico ilícito de drogas

- Publicidad -

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, sentenció a Alex Rocil Puma Choque, a seis años con 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de junio de 2020, cuando efectivos policiales de la AREANDRO Juliaca, realizaban un operativo policial; en ese momento divisaron un vehículo menor, moto lineal, color negro con franjas verdes, la unidad circulaba desde la Comunidad Canchi Chico, distrito de Caracoto, hacia el Puente Churura en Juliaca, en la moto lineal se encontraban dos ocupantes que llevaban un paquete de color negro, lo que motivó su intervención.

- Publicidad -

Se intervino a Alex Rocil Puma Choque, el cual no contaba con ningún documento personal y el otro ocupante era Tomás Chura Payé, también sin documentos personales; se verificó que el vehículo menor no contaba con placa de rodaje.

Asimismo, en el paquete de color negro que trasladaban Puma Choque y Chura Payé, se encontraron varios envoltorios rectangulares tipo ladrillo compactos, cuyo contenido al parecer sería alcaloide de cocaína, procediéndose al lacrado, incautación, y con presencia del representante del Ministerio Público, se trasladaron al AREANDRO PNP Juliaca.

Fueron 18 paquetes rectangulares tipo ladrillo y un paquete cortado a mitad fueron analizados, con el reactivo químico tiocianato de cobalto, arrojando una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide cocaína con un peso bruto total de 19 Kilos con 440 gramos de alcaloide de cocaína.

El ahora sentenciado deberá pagar la suma de 16 mil soles, por concepto de reparación civil a  favor del Estado Peruano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-