Tras suspenderse la visita del presidente de la República a la provincia de San Román, el presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj), Eusebio Cabrera Chunga, anunció una reunión de dirigentes, donde evaluarán este aspecto y no descartan reiniciar acciones de protesta por la ejecución del proyecto integral de agua para esta provincia.
Indicó que los dirigentes solicitaron en la ciudad de Lima el cumplimiento del cronograma establecido inicialmente para la ejecución del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, y ello debía ser tocado ampliamente en una próxima cita, que fue suspendida.

“Ahora no tenemos ninguna información oficial y no hay fecha para un nuevo arribo del presidente, por lo que los dirigentes nos reuniremos a fin de evaluar todo ello y replantear nuestras acciones”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que si el primer mandatario nacional no reprograma una visita a la provincia de San Román, la población podría retomar las acciones de protesta.