- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 28 enero 2022
InicioRegionalJuliacaSan Román: el 15 de abril se conocería los centros educativos aptos...

San Román: el 15 de abril se conocería los centros educativos aptos para el reinicio de clases semi presenciales

Un total de 132 instituciones educativas en el ámbito de la provincia de San Román fueron habilitadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para que sean evaluadas y de ser el caso, iniciar el servicio educativo semipresencial a partir del 19 de abril, informó el director de Gestión pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca.

- Publicidad-

Señaló que las 132 instituciones educativas habilitadas también cuentan con la opinión técnica del Ministerio de Salud (Minsa); sin embargo, deberán cumplir tres condiciones básicas para autorizar el reinicio de clases de forma presencial o semi presencial.

“A la fecha ninguna institución cumple las condiciones mínimas para el reinicio de clases semi presenciales o presenciales, porque algunas no cuentan con los servicios básicos, además el tema debe ser consensuado con toda la comunidad educativa”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio sostuvo que este 15 de abril el Minedu debe dar a conocer las instituciones educativas aptas para el reinicio de clases, por el momento, la UGEL viene realizando el monitoreo correspondiente a los diferentes centros educativos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-