Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalSan RománSan Román: exigen a la policía a que no ataque a los...

San Román: exigen a la policía a que no ataque a los hombres de prensa

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) filial Juliaca, Wilber Suni, manifestó su posición en referencia al maltrato policial que están sufriendo los periodistas de la región de Puno y a nivel nacional, sugiriendo que estos delitos deben ser investigados por el Ministerio Público, ya que se cumplió con las denuncias pertinentes incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

- Publicidad -


“Estás viendo situaciones que van en contra de muchos derechos constitucionales y estos deben ser investigados, en el caso de la agresión de algunos colegas y socios, periodistas no es ajeno a esta situación, por ello, a través de diferentes denuncias hemos hecho constar estos ataques infundados por parte de la institución policial a los hombres de prensa”, dijo.

San Román: exigen a la policía a que no ataque a los hombres de prensa
Wilber Suni, manifestó su posición en referencia al maltrato policial que están sufriendo los periodistas de la región de Puno y a nivel nacional. | Foto: Difusión

Suni, manifestó que la prensa solo cumple su rol, que es informar objetivamente un hecho noticioso, lo que es permitido en la Constitución; sin embargo, los periodistas habrían sido agredidos por las fuerzas del orden, hecho que es rechazado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

A la vez, informó que, tras los 40 años del suceso de los mártires de Uchuraccay, se cumplirá un sentido homenaje a los ocho valientes periodistas que en búsqueda de la verdad perdieron la vida y al momento se desconoce las causas de sus muertes, por ello se coordina con diversos gremios periodísticos este aniversario este 26 de enero.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -