El Gobierno central quiere imponer cuarentenas para frenar la propagación de la covid-19, pero esa no es la solución, ya que ello solo afectará y agudizará más la crisis económica que vive la región y el país, señalaron algunos dirigentes de la ciudad de Juliaca, en el primer día del paro convocado a nivel de la macro sur.
“Rechazamos el alza del costo de vida, la suba del gas, suba del combustible y de los productos de primera necesidad, todo ello afecta la economía de la población”, señaló el dirigente del sector Chilla, Claudio García.
A través de Pachamama Radio indicó que el confinamiento no es la mejor alternativa para solucionar la crisis sanitaria, y dijo que el Gobierno debería pensar en aquellas personas que viven del día a día.
El exsecretario de Construcción Civil en la provincia de San Román, Elvis Yucra, también se pronunció sobre el tema y dijo que el paro de 48 horas es una medida justa, ya que la cuarentena afecta a los trabajadores que si o si tienen que laborar de forma presencial.
En ese marco, solicitó la reactivación de las obras que han quedado paralizadas a nivel provincial y regional, además, señaló que las instituciones públicas y privadas deben cumplir con el pago de haberes a favor de los trabajadores de este sector.