El jefe del área de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz Bocangel, sostiene que programó dentro de su plan de trabajo anual la campaña chullay chullay del Ministerio de Medio Ambiente con el lema «recicla Juliaca».
Según el funcionario esta propuesta es para socializar el reciclaje en las más de 350 urbanizaciones del distrito de Juliaca, para dicho trabajo se viene realizando el levantamiento de datos de campo a través de promotores sociales y la sectorización de la localidad.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
«El objetivo de esta campaña es institucionalizar el reciclaje en el distrito de Juliaca, al menos una vez por mes en cada barrio para lo cual se viene coordinando con presidentes y junta directiva de cada urbanización», señaló Oroz Bocangel, encargado de la UGRS de Juliaca.
Cabe indicar, que dicha área de la Municipalidad Provincial de San Román, solo cuenta con un presupuesto aproximado de 700 mil soles para lograr las diferentes metas, además que dicho servicio es cubierto al 95% por la municipalidad, ya que el servicio cuesta 9 millones y la población solo paga menos de medio millón de soles.