
El gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Harold García Saavedra, instó a la ciudadanía a no exceder las tradiciones de Semana Santa durante este fin de semana.
Señaló que, tras un trabajo coordinado entre diferentes gerencias, realizaron labores de control y fiscalización durante el Viernes Santo; sin embargo, algunas situaciones se salieron de control, como el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en la población juvenil.

“Muchos jóvenes buscan diferentes maneras de burlar la seguridad, aun así hemos continuado con todo lo planificado, a través de un despliegue de 250 serenos, 70 policías municipales y efectivos del orden”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tampoco se descuidó la seguridad en diferentes zonas de la ciudad de Juliaca, pues se realizó un control integrado a través de 17 patrulleros, los mismos que fueron monitoreados por el Ministerio del Interior.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no excederse en estas celebraciones por Semana Santa, “debemos ser mesurados en nuestras actitudes y en el consumo de bebidas alcohólicas”, manifestó.
Puno: Pérdidas millonarias en el sector artesanía en esta Semana Santa