Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

San Román: músicos y artistas piden reactivación económica

- PUBLICIDAD -

Alexander Romero Mozo, expresidente de la Asociación de Orquestas, Músicos y Artistas Santa Cecilia (ASOMASC) Juliaca, pidió a las autoridades brindar facilidades para la reactivación de presentaciones artísticas en vista que miles de familias fueron afectados en su economía, por la emergencia sanitaria de la covid 19.

El exdirectivo de músicos y artistas, sostuvo que en Juliaca existen más de 800 familias que viven del arte, “Sólo en la asociación de músicos y artistas ASOMASC, tenemos alrededor de 80 asociados y cada agrupación tiene un promedio de 10 integrantes, sin contar con los técnicos a cargo de los equipos de sonidos, luminarias y otros”.

Alexander Romero Mozo, expresidente de la Asociación de Orquestas, Músicos y Artistas Santa Cecilia (ASOMASC) Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Por ello, pidieron una pronta reactivación cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, además reiteró que en el año 2021, se trabajó con la municipalidad de San Román, la fiscalía y otras autoridades, un plan piloto con “box” para 6 personas, escenarios de 15 metros por 4, donde se mostró la implementación de medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Cabe precisar que en el artículo 5 del decreto supremo 016-2022, señala textualmente que se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

- Publicidad -

Vídeo

Dirigente critica a alcalde de San Miguel por no ejecutar obras en la urbanización Horacio Zeballos

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS