Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

San Román: precandidato de San Miguel en contra de ley que amplía inscripción de candidatos

- PUBLICIDAD -

Luego que el pleno del Congreso aprobara una ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a las elecciones internas, en el marco del proceso regional y municipal del próximo mes de octubre, el precandidato a la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), Abel Villalba, señaló que ello colisiona con el cronograma electoral ya vigente.

Indicó que, el último 30 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), terminó de imprimir el material electoral para las elecciones internas de este 15 y 22 de mayo, por lo que, se incurriría en mayores gastos.

- Publicidad -

El Candidato se hizo conocido mediante la prensa l Foto: © Pachamama Radio/RPQ.

“Los candidatos ya deben de inscribirse en el mes de junio, lo que aprobó el Congreso es impertinente; además de haber dado plazo hasta el 23 de este mes para que el Ejecutivo nacional de pronuncie”, cuestionó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, demandó el pronunciamiento del presidente de la República y dijo que el Tribunal Constitucional ya ha señalado que un proceso no puede abrirse cuando las etapas ya han cerrado.

Cabe precisar que, en la víspera, la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitieron un comunicado advirtiendo que no es viable el cambio de reglas electorales estando en curso el proceso electoral, más aún a pocos días de la realización de las elecciones internas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS