El precandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, por el movimiento Moral y Desarrollo, Rubén Tamayo, resaltó el proceso de elecciones internas desarrollado el último domingo, en el marco de los comicios regionales y municipales de octubre próximo; sin embargo, dio cuenta de algunos errores que deberán ser subsanados en las próximas elecciones.
“Hemos cumplido con nuestro deber, a nivel nacional se presentaron en su mayoría listas únicas, pues es la primera vez que se convoca a este tipo de elección interna y la población no estaba bien informada”, dijo.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

A través de Pachamama radio, sostuvo que muchas personas deseaban emitir su voto, pero ello solo estaba contemplado para los afiliados a los diferentes partidos y movimientos regionales; por lo que, instó a los entes electorales a desarrollar un mejor trabajo de difusión.
Asimismo, dio a conocer que en algunos locales de votación se apreciaban dos listas de electores, una en la puerta y otra al interior, “instamos a los órganos electorales a subsanar estos errores para no tener los mismos inconvenientes a futuro”, añadió.