Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 10, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

San Román: presentan proyecto para que lugar donde se pretende construir relleno sanitario sea declarado patrimonio cultural

Tras haberse declarado como zona arqueológica la comunidad campesina San Francisco de Buenavista, distrito de Caracoto (San Román), el alcalde de la referida comuna distrital, Raymundo Yana, reafirmó su posición al señalar que no permitirán la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en dicho sector.

Indicó que mediante una resolución ministerial emitida en el mes de mayo, se declaró dicho sector como una zona arqueológica por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual la comuna provincial de San Román deberá desestimar su intención de construir una planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona.

- Publicidad -

“Nunca hemos estado de acuerdo con la propuesta de la Municipalidad Provincial de San Román, por el nivel de contaminación que se iba a generar, puesto que, actualmente estamos siendo contaminados por las aguas residuales de Juliaca y el humo que genera una empresa de cemento”, detalló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que han presentado un proyecto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para que dicho sector sea declarado patrimonio cultural de la nación y reafirmó su posición al señalar que no permitirán la construcción de un relleno sanitario en dicha zona.

“Se tiene que buscar un terreno adecuado para tal fin, se deben de evaluar diferentes aspectos, la planta de tratamiento debe construirse en una zona donde no habite la población”, añadió.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS