El presidente del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, manifestó estar en desacuerdo con los acuerdos tomados en la reunión llevada a cabo el miércoles 15 de marzo. En dicha reunión se definió realizar el “paro seco” por el lapso de dos días en una semana, empezando desde los días martes 21 y miércoles 22 y continuando los días 28 y 29 del presente mes, dejando cinco días de la semana destinado al reabastecimiento de la región Puno.
Además, mencionó a los medios de prensa que se encuentra en desacuerdo con los cinco días de reactivación, puesto que, según sus propias palabras, esto sería ceder con la lucha y las manifestaciones.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
“Yo quisiera invocar a los conciudadanos que en este momento quieren trabajar, tienen que entender y apelo a vuestra comprensión, la mujer peruana, la población en general, ha tenido que conquistar sus derechos, ha habido sangre y dolor para poder obtener estos beneficios, en ese sentido, invoco a todos los vecinos y hermanos de nuestro pueblo, a no ceder en la lucha, no solo por nosotros, sino también por nuestros hijos”, acotó.
De la misma forma, Marcelino Mamani mencionó que esta movilización tiene que desechar el racismo, el clasismo y la discriminación, y el primer paso para que esto suceda es que Dina Boluarte renuncie.
Asimismo, cuestionó los llamados “fake news” que circulan en las redes sociales, “me acusan de azuzar a la población solo por defender el derecho legítimo del pueblo a protestar”, aclaró.