A través de un comunicado por parte de los organizadores y alferados de la procesión de la Santísima Cruz de Maravillas, se dio un comunicado que menciona la postergación de dicha actividad, esto a raíz de la crisis social que se vive en nuestra región y en todo el país.
Edson Ccate Cencara, uno de los alferados mencionó que, a 25 día del mes de marzo, se realizó una reunión de emergencia con la participación de todos los alferados de la festividad Santísima Cruz de Maravillas de la ciudad de Juliaca, donde acordó postergar la actividad para el 2024.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Los motivos de dicha suspensión se deben a la convulsión social en el cual se encuentra nuestro departamento de Puno con el acatamiento de la huelga indefinida y en solidaridad con las personas fallecidas el día 09 de enero del presente año.
Los organizadores agradecieron la comprensión de la población en general y reiteraron que esta decisión fue tomada de manera unánime. Para finalizar, reiteraron nuevamente su fe y religiosidad hacia la sagrada cruz de maravillas de la ciudad de Juliaca.