- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalSan RománSan Román: recién nacidos serán tamizados para descarte de enfermedades en la...

San Román: recién nacidos serán tamizados para descarte de enfermedades en la Micro Red Cono Sur

- Publicidad -

Con la finalidad de mejorar la atención y reducir la morbilidad y mortalidad por ictericia neonatal, se inauguró la Unidad de Tamizaje Neonatal en la Microred Cono Sur de la ciudad de Juliaca.

El objetivo principal del Tamizaje Neonatal es detectar enfermedades en el recién nacido, las cuáles se caracterizan por alteraciones en el funcionamiento normal de algunos procesos bioquímicos causando un daño orgánico permanente, así como alteraciones en su desarrollo.

- Publicidad -

La ictericia en recién nacidos suele deberse a la falta de maduración en el hígado, sucede cuando un bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre que es una sustancia amarilla que el cuerpo produce reemplazando a los glóbulos rojos viejos provocando que la piel y la esclerótica de los ojos del menor luzcan amarillas.

Por ello, el rol de los agentes comunitarios es fundamental para mejorar la detección oportuna de la ictericia neonatal mediante el tamizaje preventivo basado en su comunidad, señalaron las autoridades del sector salud.

Finalmente se informó que se viene implementando progresivamente en toda la región servicios diferenciados de atención al niño/neonato, esto en cumplimiento del Plan Regional 2021 para la Reducción de la Morbi Mortalidad Infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí