- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalSan RománSan Román: registran más de 3000 casos de violencia familiar y sexual...

San Román: registran más de 3000 casos de violencia familiar y sexual en niños y adolescentes

El fiscal de Familia de la provincia de San Román, Richard Luque Bautista, sostiene que en la provincia se tiene más de 3000 casos de agraviados de violencia familiar y sexual en menores de edad, en las modalidades de tocamientos indebidos, actos de acoso sexual, y violaciones; mientras que a nivel nacional son más de 36 mil víctimas.

- Publicidad -


Para disminuir estos índices, el fiscal indicó que se viene trabajando con las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales sobre todo con el sector educación, donde se dan charlas a los diferentes actores e inician campañas de sensibilización.

“El primer escenario de vulnerabilidad de la violencia sexual en menores de edad es el entorno familiar, donde se debe incitar a los mismos niños a denunciar actos contra el pudor”, señaló Luque Bautista, quien a la vez sostiene que existe una mayor vulnerabilidad en niñas y adolescentes.

- Publicidad -


Finalmente, alertó que los padres y entorno familiar que ocultan estos casos o no informan sobre los mismos, también son denunciados por complicidad, “por ello es necesario que todos protejamos a los niños y adolescentes”, subrayó.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -