Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

San Román: repudian a candidatos que estarían financiados por alcalde de San Miguel

Fecha:

Luego que pobladores del distrito San Miguel, provincia de San Román,  denunciaron públicamente el hallazgo de propaganda electoral al interior de la municipalidad distrital, dirigentes pidieron una rigurosa investigación de los organismos electorales y repudiaron el posible financiamiento a los candidatos del FADEP y Somos Pueblo.

Raúl Choque Alférez, dirigente sanmiguelino, presumió que el cuestionado alcalde Eugenio Yupa Zela, tendría sus “candidatos preferidos”, para garantizar el borrón y cuenta nueva, entre ellos a sus extrabajadores municipales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Dicen que podría ser armado, no se descarta, pero es imposible, porque a la comuna local de San Miguel, no se puede ingresar fácilmente, nos piden DNI y casi siempre nos cierran las puertas, estos sacos  son del entorno de confianza del alcalde Eugenio Yupa Zela”, puntualizó.

Por ello, exigió celeridad en el proceso de las investigaciones por parte de los organismos electorales y el Ministerio Público, para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, luego de precisar que se estaría vulnerando el principio de neutralidad electoral.

Cabe precisar que los funcionarios y servidores públicos deben asegurar la neutralidad electoral. Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quienes ejercen una función pública tienen la obligación de cumplir con el deber de neutralidad para no interferir en el proceso electoral.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS