Inicio Regional San Román San Román: resaltan importancia de la vacunación tras alerta epidemiológica por casos...

San Román: resaltan importancia de la vacunación tras alerta epidemiológica por casos de influenza AH3N2

0
Jefe del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta. | Foto: © Pachamama Radio

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa), emitiera una alerta epidemiológica tras detectarse casos de influenza AH3N2 en diferentes regiones del país, el jefe del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta, recordó la importancia de la vacunación, principalmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Señaló que, tras las altas tasas de muerte por neumonía en menores de cinco años, se realizó una campaña de atención integral para prevenir más decesos, es así que se vacunó contra la influenza a los grupos focalizados y actualmente están a la espera de nuevas dotaciones para seguir inoculando a la población.

Jefe del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta. | Foto: © Pachamama Radio

“En la época más fuerte de la covid-19, hemos tenido una reducción de enfermedades respiratorias gracias a las medidas de prevención”, resaltó a través de Pachamama radio.

El especialista, recordó que gracias a las vacunas, muchas enfermedades fueron eliminadas y controladas, por lo que instó a la población a vacunarse y precisó que una persona puede recibir la vacuna contra la covid-19 e influenza en un solo día.

Chucuito: detienen a seis con 48 paquetes de cocaína

Posting....
Salir de la versión móvil