- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalSan RománSan Román: Sentencian a cinco sujetos por el delito de marcaje y...

San Román: Sentencian a cinco sujetos por el delito de marcaje y reglaje

La Corte Superior de Justicia de Puno, manda a la cárcel a cinco sujetos por ser coautores del delito de marcaje, por realizar la vigilancia y seguimiento para cometer el delito de robo en un establecimiento de venta de oro.

- Publicidad-

Se trata de René Mamani Aliaga y Edwin José Turpo Soncco, quienes fueron sentenciados a cuatro años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva. Asimismo, fueron condenados Roberto Félix Aco Vargas, Diego Armando Chahuara Huarcaya y Juan Carlos Juárez Luque, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, por el mismo delito.

El fiscal Basilio Auma Pari, a cargo del caso, demostró la relación que existía entre los imputados, quienes al momento de su detención hacían vigilancia en los alrededores de una empresa de comercialización de oro.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2019, cuando efectivos de la Policía intentaron intervenir un vehículo que era conducido por Roberto Félix Aco Vargas, debido a que se encontraba en actitud sospechosa por la zona. Sin embargo, al notar la presencia policial, Aco Vargas se dio a la fuga, logrando ser alcanzado minutos después.

Al realizar la verificación de su unidad se halló un arma de fuego sin la documentación que acreditara su uso y propiedad.

- Publicidad -

En paralelo, la Policía intervino un establecimiento cerca del lugar de acopio de oro en donde se encontraban Mamani Aliaga y Turpo Soncco, Chahuara Huarcaya, Juárez Luque, y César Augusto Chicata Moscoso; este último con orden de captura vigente.

Tras ser intervenidos, fueron conducidos a una camioneta en la que, minutos antes, realizaban el reglaje al negocio de venta de oro y se encontró una pistola, una peluca, pasamontañas, gorras, lentes oscuros, entre otros objetos que iban a ser empleados para cometer el delito de robo. Además, se encontró un croquis de las calles aledañas a la compañía donde se pretendía efectuar el atraco.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público pudo acreditar que Roberto Félix Aco Vargas, con los los investigados Rene Mamani Aliaga y Edwin José Turpo Soncco, Diego Armando Chahuara Huarcaya, Juan Carlos Juárez Luque, y César Augusto Chicata Moscoso mantuvieron una comunicación fluida el día de su detención.

En la investigación también se demostró que el arma encontrada a Aco Vargas era de propiedad de Diego Armando Chauara Huarcaya, lo que confirmaría una vinculación directa entre los investigados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-