A pocas semanas de que los alumnos retornen a clases, el subprefecto de la provincia de San Román, Percy Rodríguez Carrión, sostuvo que las instituciones educativas que no cumplan las condiciones mínimas de bioseguridad, no podrán brindar el servicio educativo de manera presencial.
Señaló que, tras una reunión con el Comando Provincial COVID-19 de aquella provincia, se acordó supervisar el estado actual de cada centro educativo, según a ello determinarán que instituciones podrán recibir nuevamente a sus alumnos.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
“Solo las instituciones que cumplan las condiciones básicas para evitar el contagio de la covid-19, podrán retornar a la presencialidad, porque hay muchos centros educativos que ni siquiera tienen agua”, expresó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la directora de la UGEL San Román, deberá emitir un informe sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para recibir a los alumnos, “todo lo relacionado a este tema se abordará en una próxima reunión a desarrollarse el miércoles 2 de marzo”, añadió.
Presentan actividades virtuales de los carnavales puneños en el año 2022