El alcalde del centro poblado Santa María de Ayabacas, distrito de San Miguel (San Román), Luis Adco Ito, informó que el paro convocado para este martes, fue suspendido, luego que la comuna distrital hiciera entrega de un convenio para la transferencia de documentos y así aplicar el cobro de autovalúo en dicha jurisdicción, pero recordó que para ello se debe instalar una mesa técnica.
“Este paro se suspende de manera temporal hasta que se cumplan los plazos y compromisos asumidos por el alcalde distrital, exhortamos que se instale una mesa técnica para analizar el convenio entre ambas comunas”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que tras un análisis general, se encontraron falencias en el convenio entregado por la comuna distrital, pues más pareciera un instructivo y no el procedimiento que deberán seguir ambas partes para su ejecución.
En ese marco, anunció que ello será analizado este miércoles por la población y los diferentes gremios sociales, y estimó que a más tardar la próxima semana debería instalarse una mesa técnica para su aprobación.