- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalSandiaSandia: 90 familias caficultoras de San Pedro de Putina Punco reciben equipos...

Sandia: 90 familias caficultoras de San Pedro de Putina Punco reciben equipos para mejorar producción de café 

Un total de 90 familias caficultoras que optaron por los cultivos alternativos de 55 sectores del distrito de San Pedro Putina Punco, provincia de Sandia, recibieron despulpadoras motorizadas para mejorar la producción de sus cafés especiales.

- Publicidad -


Estos equipos están valorizados en 225 mil soles, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el marco del convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Pedro de Putina Punco.

La distribución de estos equipos estuvo enmarcada en el Programa de Desarrollo Alternativo (DAIS) en una ceremonia con presencia de las principales autoridades ediles, políticas y de la sociedad civil, quienes resaltaron la importancia de los equipos para mejorar la post producción del café en la tierra del mejor café del mundo.

- Publicidad -


Las maquinarias tienen la capacidad de entre 650 a 700 kilogramos de despulpado del cerezo de café por hora y permitirá despulpar los cerezos de manera limpia y sin defectos en grano con o sin agua de manera ecológica.

Esta acción es parte del proyecto: “Mejoramiento de capacidad de la cadena productiva de cafés especiales bajo sistemas agroforestales del distrito de San Pedro de Putina Punco”, que interviene en 55 sectores de las microcuencas de Alto Tunkimayo, Bajo Tunkimayo, Pampa Salinas, Charuyo, Vilcabamba, Santa Fe, San Benigno, Pampas de Moho, Chunchusmayo y otros.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -