Inicio Regional Sandia Sandia: alcalde de Cuyocuyo no realiza informe económico desde el inicio de...

Sandia: alcalde de Cuyocuyo no realiza informe económico desde el inicio de su  gestión   

0
Municipalidad distrital de Cuyocuyo, provincia de Sandia. | Foto: Difusión

El alcalde de la Municipalidad distrital de Cuyocuyo, provincia de Sandia, Ubaldo Ochochoque Mamani, en toda su gestión edil hasta la fecha no habría realizado el informe económico de rendición de cuentas según quejas de la población de esa zona. 

Los comisionados de la Defensoría del Pueblo de Puno, informaron que tomaron conocimiento de este hecho en ocasión de la tercera acción itinerante defensorial llevada a cabo del 16 al 18 de junio del presente.

Alcalde de la Municipalidad distrital de Cuyocuyo, provincia de Sandia, Ubaldo Ochochoque Mamani. | Foto: Difusión

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona,  recomendó y exhortó al alcalde de dicha comuna que con prontitud programe informe económico debiendo aprobar una Ordenanza donde esté reglamentado el desarrollo de dicho informe, máximo si se tiene cuenta que de acuerdo a la Ley Nro. 31433 los gobiernos locales están obligados a realizar  2 audiencias públicas por año.

Cabe indicar que los ciudadanos/as tienen derecho a ser informados sobre la gestión pública, en el marco del Principio de Transparencia que rige la administración pública.

420 millones de soles en pérdidas por el cierre del terminal aéreo de Juliaca, según la Cámara de Comercio y la Producción de Puno

Salir de la versión móvil