- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalSandiaSandia: alcalde de Phara teme por su vida y pide resguardo policial...

Sandia: alcalde de Phara teme por su vida y pide resguardo policial para llegar a su distrito

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Phara (Sandia), Reynaldo Arhuire Quilla, quien se encuentra en la clandestinidad, luego que un grupo de mineros informales intentaran acabar con su vida, exigió a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, Prefectura, Defensoría del Pueblo y otras instancias, constatar los daños ocasionados en su jurisdicción luego de un enfrentamiento entre pobladores de Phara y Limbani el último lunes.

“Hemos sufrido un atentado criminal por parte de un grupo de mineros informales que se ubican en el sector Capac Orcco, jurisdicción del distrito de Limbani, luego que el lunes fuimos a iniciar una obra en Padre Orcco, ubicado en el sector Nueva Fortuna, y en la tarde un grupo de mineros ilegales salieron con arma blanca, bombardas, cohetones y dinamitaron una oruga, que es propiedad de la municipalidad de Phara”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que los mineros lo estarían buscando para acabar con su vida, motivo por el cual solicitó garantías personales, pero la policía se negaría a ir al lugar.

“Lo único que pido es que las autoridades constaten in situ como ha quedado el distrito, la vía ha sido bloqueada por los pobladores de Limbani, además el lunes han torturado a los regidores de Phara”, indicó a través de Pachamama Radio.

En ese marco, anunció que solicitará la suspensión de la reunión programada para hoy y pidió respaldo policial para salir del lugar donde se encuentra escondido y llegar al distrito de Phara.

Además, responsabilizó de estos hechos al Gobierno Regional de Puno, por no resolver en su momento el problema de delimitación territorial entre ambos distritos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-