- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Sandia Sandia: autoridades desparecidas y decenas de heridos deja enfrentamiento entre pobladores de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Sandia: autoridades desparecidas y decenas de heridos deja enfrentamiento entre pobladores de Phara y Limbani

- Publicidad -

El centro de salud de Phara (Sandia), quedó desabastecido de medicamentos e insumos por la gran cantidad de heridos que trasladaron al lugar, luego de un enfrentamiento por problemas limítrofes que se registró este lunes entre pobladores de los distritos de Limbani y Phara, en el sector Padre Orcco. Se conoce además que hay varios desaparecidos, entre ellos, autoridades distritales.

Un ciudadano de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias, narró que el enfrentamiento entre pobladores, empezó a raíz de la apertura de un camino vecinal por los pobladores de Limbani, en el sector Padre Orcco, que se encuentra en disputa.

Señaló que durante el enfrentamiento hubo explosión con dinamita, a raíz de ello, más de 25 personas resultaron heridas, las mismas que fueron trasladadas el centro de salud de Phara, y este quedó desabastecido.

“Hago un llamado a la Policía Nacional, a la Defensoría del Pueblo, al Gobierno Regional, y a la Dirección Regional de Energía y Minas, para que intervengan en este sector, porque hay varios desaparecidos y el centro de salud se ha quedado sin insumos, además, la población de Limbani no deja pasar a la ambulancia de Phara”, dijo a través de Pachamama Radio.

Además, según versión de algunos pobladores, el alcalde de Phara y algunos regidores habrían sido arrojados por un barranco y están en calidad de desaparecidos.

En ese marco, solicitó el apoyo de las autoridades competentes y del personal policial, ya que en la zona solo se tiene entre cuatro y seis efectivos, número insuficiente para controlar a más de 500 personas que iniciaron este enfrentamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =