- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoSandia, Carabaya y Chucuito entre los últimos lugares a nivel nacional con...

Sandia, Carabaya y Chucuito entre los últimos lugares a nivel nacional con el menor índice de vacu-nación anticovid

- Publicidad -

Puno, es una de las regiones que ocupa los tres últimos lugares a nivel nacional con el menor índice de vacunación contra la covid-19, llegando apenas al 33% de cobertura con ambas dosis; dentro de ello las provincias que tienen los menores índices son Sandia, Carabaya y Chucuito, informó el economista principal del Consejo Privado de Competitividad (CPC), Miguel Jaramillo.

“A grandes rasgos hubo un avance importante de vacunación a nivel nacional, pero siguen existiendo brechas entre regiones; Callao, Áncash y Moquegua son las que se ubican en los tres primeros lugares con el 64% de su población objetivo vacunada con ambas dosis”, señaló.

- Publicidad -

Sin embargo, Puno, Loreto y Madre de Dios son las regiones que se ubican en los tres últimos lugares a nivel nacional, alcanzando apenas el 33% de su población objetivo vacunada con ambas dosis.

“Dentro de Puno, las provincias de Sandia, Carabaya y Chucuito son las que tienen menor cobertura, llegando apenas al 20%; y las que tienen un mayor avance son Puno, Lampa, Melgar y San Román, pero ello no es suficiente”, detalló a través de Pachamama radio.

En ese marco, exhortó a las autoridades regionales y del sector salud a buscar otras alternativas y estrategias para mejorar esos índices, ya que existe el riesgo latente de una tercera ola de la covid-19, “se tiene que buscar la manera de llegar a esas provincias rezagadas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-