- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalSandiaSandia: cocaleros advierten el reinicio de protestas si no cesa la erradicación...

Sandia: cocaleros advierten el reinicio de protestas si no cesa la erradicación de sus cultivos

- Publicidad -

El presidente de Federación de Agricultores del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), Carlos Mamani, cuestionó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se pretenda desarrollar dos mesas de trabajo en la región para abordar la problemática de la hoja de coca.

“Hay puntos con los que no estamos de acuerdo, por ejemplo, el hecho de llevar dos mesas de trabajo en la región Puno, uno en Carabaya y otro en Sandia, cuando la problemática del sector es uno solo a nivel regional y nacional”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que solo se debería de encaminar una mesa de diálogo para todas las cuencas cocaleras del Perú y en ese espacio abordar tres puntos principales: el cese de la erradicación, un nuevo empadronamiento nacional y la industrialización de la hoja de coca.

El dirigente, señaló que la erradicación de sus cultivos no ha cesado y advirtió que si ello continúa en contra de los pequeños productores, estarían convocando nuevamente a una movilización, pero esta vez a nivel nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-