- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalSandiaSandia: cocaleros demandan acciones concretas del Gobierno central y una nueva ley...

Sandia: cocaleros demandan acciones concretas del Gobierno central y una nueva ley de la coca

- Publicidad -

El exdirigente de productores de hoja de coca de la provincia de Sandia, Omar Lipa, señaló que el problema de la erradicación de hoja de coca va más allá y desde el Gobierno central no se plantean acciones concretas de solución para este problema; además, cuestionó la implementación de productos alternativos que no dan resultados y no son rentables para los productores.

“La ausencia del Estado es inminente en la provincia de Sandia, no tenemos carreteras, no hay apoyo para los diferentes sectores y lo único provechoso de la reunión entre autoridades para evaluar el tema de los productores cocaleros, es la instalación de una mesa técnica”, dijo.

- Publicidad -

Sin embargo, cuestionó que en esta cita no se haya abordado el pedido principal de los cocaleros, sobre el cese de la erradicación de sus cultivos, es por ello que los dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), se reúnen este viernes con la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los productores cocaleros demandan como único punto la no erradicación de sus cultivos, mientras el Gobierno central no plantee alternativas serias y responsables al tema de la coca.

Indicó además que para darle una solución definitiva a este problema se debe plantear una nueva ley que permita la industrialización y legalización de este cultivo, ya que la producción alternativa no ha funcionado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-