- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalSandiaSandia: continúa conflicto en sector Cruz Pata donde mineros ilegales volvieron a...

Sandia: continúa conflicto en sector Cruz Pata donde mineros ilegales volvieron a agredir a pobladores

- Publicidad -

Un nuevo enfrentamiento se registró el último jueves en el sector Cruz Pata, jurisdicción del distrito de Yanahuaya (Sandia), donde mineros ilegales agredieron a los pobladores y golpearon los vehículos de las autoridades que se constituyeron a la zona para realizar una intervención, producto de ello, hubo un aproximado de 18 detenidos y 15 heridos.

El ciudadano del distrito de San Juan del Oro, William Turpo, señaló que el fiscal ambiental, así como la policía ambiental, autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, y la agraviada, Asunta Quispe Mestas, se constituyeron a la zona, donde fueron agredidos por más de 150 mineros ilegales del sector Cruz Pata.

- Publicidad -

“Las autoridades de turno del distrito de Yanahuaya no hacen nada, parece que están esperando que hayan muertos para recién actuar, ayer (jueves) hubo 18 pobladores detenidos y 15 heridos que fueron golpeados por los mineros ilegales”, dijo.

A través de Pachamama radio pidió a las autoridades del distrito de Yanahuaya tomar las acciones legales que correspondan, pues los mineros ilegales se habrían adueñado de más de tres hectáreas de terreno de Asunta Quispe, quien fue despojada de sus tierras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-