- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSandiaSandia: continúa conflicto en sector Cruz Pata y familia se encadena en...

Sandia: continúa conflicto en sector Cruz Pata y familia se encadena en municipio de Yanahuaya

- Publicidad -

La familia Mestas, se vio en la obligación de encadenarse y pernoctar en exteriores de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya (Sandia), ante la inacción de las autoridades que siguen permitiendo la operación de mineros ilegales en el sector Cruz Pata, mismos que estarían usurpando terrenos de los pobladores y generando conflictos en la zona.

El ciudadano William Turpo, señaló que en una reunión de las rondas campesinas, se determinó decomisar las maquinarias que operan en la zona, luego que la familia Mesas denunciara la invasión de sus terrenos, pero dicho compromiso solo fue un saludo a la bandera.

- Publicidad -

“Al final no requisaron ninguna maquinaria, porque aparentemente los mineros y accionistas serían familiares de algunos funcionarios de la municipalidad”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que frente a ello, la familia Mesas pernoctó toda la noche en exteriores de la municipalidad, pidiendo justicia y la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Además, los pobladores del valle de Tambopata exigen la intervención de las autoridades, puesto que, a raíz de la actividad minera informal, el río Tambopata, que es fuente de vida de los habitantes, está siendo contaminado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-