- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalSandia: intensas lluvias y deslizamiento de cerro afectan instituciones educativas en Huancasayani...

Sandia: intensas lluvias y deslizamiento de cerro afectan instituciones educativas en Huancasayani (Limbani)

Las intensas lluvias que se vienen registrando en la selva puneña, provocaron el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Huancasayani, distrito de Limbani (Sandia), lo cual causó serias afectaciones en dos instituciones educativas del lugar, que terminaron inundadas con lodo, informó un ciudadano de la zona, Mauro Quispe.

- Publicidad -

Señaló que, el último domingo se registró una intensa lluvia desde las 19:00 horas y aproximadamente a las 20:30 horas, la Institución Educativa Primaria 72432, fue inundada con lodo, siendo las más afectadas las aulas de quinto y sexto grado.

Limbani-3-Sandia-difusion/Foto referencial

Indicó que, similar situación ocurrió con la institución educativa secundaria del lugar, que sufrió serias afectaciones en su cerco perimétrico, “los salones se han inundado, incluso las puertas han sido arrastradas por la fuerte lluvia”, añadió.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las autoridades del centro poblado ya han constatado los daños, pero se requiere la intervención del nivel distrital y provincial, pues con ello no se garantizaría el retorno a clases de los más de 50 alumnos que se tiene en cada nivel.

Día Internacional de la Mujer: desde Puno instan a mujeres a seguir luchando para conquistar mayores espacios

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -