- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalSandiaSandia: invierten 850 mil soles para cadena de valor de café en...

Sandia: invierten 850 mil soles para cadena de valor de café en Alto Inambari

- Publicidad -

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Puno, invierte 850 mil soles para ejecutar actividad capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de cafés especiales, para un total de 300 familias cafetaleras del distrito de Alto Inambari (Sandía).

Con esta inversión, mejorarán la calidad de producción de más de 250 hectáreas de cafés especiales con la finalidad de mejorar la economía familiar y fomentar las prácticas productivas sostenibles que previenen la expansión de cultivos ilícitos.

Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de Alto Inambari, conformó un equipo de trabajo conformado por especialistas, técnicos y promotores que ejecutarán la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de cafés especiales.

Se implementarán 100 módulos de sistemas de beneficio húmedo y secado de café para el proceso de recolección, despulpado, fermentación, lavado y secado de los granos de café, a fin de mejorar la calidad del producto, todo ello, se complementará con capacitaciones en la transformación del café y control de calidad a más de 600 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-