Inicio Regional Sandia Sandia: lluvias y derrumbes aíslan sectores de Putina Punco; alcalde pide apoyo...

Sandia: lluvias y derrumbes aíslan sectores de Putina Punco; alcalde pide apoyo con combustible

0
Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, Eudes Coaquira. | Foto: Difusión

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco (Sandia), Eudes Coaquira, informó que en sesión de Concejo Municipal acordaron declarar en estado de emergencia dicho distrito, debido a las intensas lluvias que causaron estragos en diferentes sectores, por lo que pidió apoyo con combustible y maquinarias.

Señaló que, como comuna distrital vienen haciendo la intervención con maquinarias en diferentes cuencas que resultaron seriamente afectadas, como Victoria, Azata, Pablobamba y otros; sin embargo, ello es insuficiente.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, Eudes Coaquira. | Foto: Difusión

“Estamos interviniendo con prioridad los sectores de la carretera troncal, pero hay pequeñas vías que aún no hemos logrado intervenir, hemos tratado de solucionar el acceso alquilando maquinarias, pero no nos damos abasto”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que estas emergencias se presentaron hace semanas; sin embargo, no han recibido ningún tipo de apoyo del nivel provincial y regional, a ello se suma que las lluvias en esta zona de la región, aún persisten.

En ese marco, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional para que brinden apoyo con combustible y maquinarias, dado que, son 77 sectores con los que cuenta el distrito de San Pedro de Putina Punco.

Carabaya: alcalde demanda apoyo tras colapso de puente Anansaya en Crucero

Posting....
Salir de la versión móvil