- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Sandia Sandia: mineros informales agreden a agricultora en Yanahuaya por oponerse a la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Sandia: mineros informales agreden a agricultora en Yanahuaya por oponerse a la invasión de sus terrenos

- Publicidad -

Un grupo de mineros informales, agredieron físicamente a Asunta Quispe Meztas, dueña de parcelas de frutas y café, quien se opuso a la devastación de sus terrenos en el distrito de Yanahuaya (Sandia), informó el poblador William Quispe, quien señaló que la agraviada se encuentra delicada de salud.

“Los de la Dirección Regional de Energía y Minas, Fiscalía de Medio Ambiente y otras autoridades, no intervienen en este conflicto, la señora ha sido agredida brutalmente el último miércoles, los mineros ilegales están llegando a extremos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que Quispe Meztas, fue agredida con machetes y se encuentra delicada de salud, “ya se ha presentado la denuncia, pero las autoridades no actúan”, sostuvo.

Según el portal Agencia de Noticias Sandia, la agricultora denuncio públicamente este tipo de hechos ante las autoridades del distrito, de la provincia e incluso de la región, sin embargo, no fue escuchada y el 15 de diciembre fue maltratada físicamente quedando con hematomas en el cuerpo y fractura de cabeza.

La maltratada manifestó que no sería la primera vez que es agredida, ya que en varias oportunidades fue amenazada hasta de muerte tan solo por defender su terreno, “mis familiares y mi persona somos agredidas de manera permanente por los propios comuneros y los mineros ilegales, todo por no dejarlos trabajar en las parcelas que me pertenecen”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí