- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalSandiaSandia: Pobladores acatarán paro contra el alcalde distrital de San Juan del...

Sandia: Pobladores acatarán paro contra el alcalde distrital de San Juan del Oro

Los pobladores del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, acatarán un paro de 48 horas en contra del alcalde, Iván Pilco Huanca, electo por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (MI CASITA).

- Publicidad-

El dirigente, Aurelio Mamani, dijo que esta medida de protesta fue aprobada para los días 20 y 21 de diciembre. “Los diferentes sectores del distrito han propuesto acatar este paro por la pésima gestión de los últimos tres años”, remarcó.

En declaraciones a Pachamama radio, señaló que durante el periodo de gestión se opuso a generar proyectos viales para diferentes zonas, con argumentos injustificados. Además, como alcalde su trabajo está descalificado en vista que no se ha generado proyecto en esa jurisdicción.

- Publicidad -

“Nos hace pensar que el alcalde está con la minería ilegal, por ello se opone al mantenimiento de carreteras y la construcción   de otras vías, con la finalidad de evitar el desplazamiento de la población para defender sus terrenos”, remarcó.

Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna local destinó ínfimo presupuesto para salud (2,835) y educación (16,550).

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-