- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalSandiaSandia: pobladores de Phara piden garantías personales y presencia de autoridades en...

Sandia: pobladores de Phara piden garantías personales y presencia de autoridades en la zona

- Publicidad -

Diez ciudadanos que resultaron con heridas de gravedad durante el enfrentamiento que se registró días atrás entre pobladores de Limbani y Phara (Sandia), fueron internados en una clínica de Juliaca, de estos, ocho ya fueron dados de alta, pero al igual que la población de Phara, temen por su vida y piden garantías personales para regresar a su distrito, indicó el ciudadano Antonio Pari.

Señaló que la tarde del último lunes, los pobladores de Phara fueron agredidos por un grupo de personas del sector Capac Orcco, que lanzaron explosivos y bombardas, produciéndose así un enfrentamiento entre ambos distritos.

- Publicidad -

“A mí me han atacado, me han hecho caminar descalzo y me han quitado mi mochila, me han golpeado y me llevaron lejos donde amenazaron con matarme, lo mismo sucedió con otras personas”, narró a través de Pachamama Radio.

En ese marco, solicitó la presencia de las autoridades y representantes de diferentes instituciones para que constaten los hechos y brinden las garantías necesarias a los pobladores de Phara, puesto que para llegar a su jurisdicción deben pasar por el sector Capac Orcco y temen ser agredidos nuevamente.

“Hasta ahora ninguna autoridades se ha apersonado a la zona, nosotros tenemos todas las evidencias de la agresión que sufrimos, incluso el alcalde y el presidente de la comunidad han sido amenazados de muerte”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-