- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalSandiaSandia: realizan operativo en cauce del río Tambopata y destruyen maquinaria utilizada...

Sandia: realizan operativo en cauce del río Tambopata y destruyen maquinaria utilizada para la minería ilegal

- Publicidad -

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno, realizó un operativo en el cauce del río Tambopata (Sandia), donde se evidenció actividad minera ilegal y se procedió a destruir las maquinarias destinadas para tal fin.

Este operativo se realizó conjuntamente con representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, SERFOR, Autoridad Administrativa Local del Agua Tambopata – Inambari y personal policial de la Comisaría PNP San Juan del Oro, quienes se constituyeron hasta el sector San Martín de Tambopata, distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia, lugar en el que se logró intervenir actividades mineras ilegales que se desarrollaban dentro del cauce del río Tambopata.

- Publicidad -

En la zona de intervención se encontró dos volquetes, una excavadora, un cargador frontal, un chute, motobombas y tres motores; los mineros ilegales al notar la presencia de las autoridades huyeron abandonando el lugar y escondiéndose en la espesura de la selva, lanzando objetos contundentes, improperios y amenazas a fin de evitar la intervención.

La Fiscalía pudo constatar graves daños ambientales, como la alteración del terreno superficial producto de las ingentes extracciones de recurso mineral, contaminación del suelo por derrames de aceites e hidrocarburos, los lodos producidos eran vertidos de forma directa al cauce del río Tambopata.

Ante los graves impactos ambientales generados producto de las referidas actividades mineras ilegales; y, bajo el amparo del principio precautorio y conforme a lo establecido en el D.L. Nº 1100, se procedió a la inutilización de las maquinarias pesadas, motores, carancheras y campamentos encontrados en el lugar; ello a fin de evitar que se continúen generando las graves afectaciones al ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-