Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Sandia: rechazan erradicación forzada de cultivos de coca y piden que se instale mesa técnica

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación de Campesinos del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), Carlos Mamani Cahuana, lamentó el accionar de las autoridades nacionales, tras la intervención que realiza la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), en la selva puneña, y demandó la instalación de una mesa técnica para evitar la erradicación de la hoja de coca.

Indicó que, la Dirandro ha intervenido el centro poblado de San Ignacio y sectores aledaños; sin embargo, ocasionaron destrozos y quemaron viviendas, colchones, frazadas, además de allanar los domicilios.

Erradicación de la hoja de coca| Foto: Referencial/© Pachamama Radio
- Publicidad -

“Es indignante que el gobierno actúe de esa manera, nosotros no defendemos las actividades ilícitas, el Estado está persiguiendo a los pequeños agricultores, esta intervención inició el último sábado y la población está desesperada”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que no permitirán este tipo de atropellos y cuestionó las reuniones y diálogos con las autoridades del nivel central, donde refiere, los acuerdos asumidos quedaron en saco roto.

- Publicidad -

“El gobierno ahora quiere implantar este tipo de política, de erradicar nuestros cultivos a la fuerza, rechazamos ese actuar, por eso del 2 al 6 de mayo, nos reuniremos en Lima con el representante nacional de Devida para plantear que se instale otra mesa técnica, porque no queremos más enfrentamientos con el gobierno”, añadió el dirigente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS