- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalSandra Chavarría: se espera que el presidente Castillo cumpla con la renegociación...

Sandra Chavarría: se espera que el presidente Castillo cumpla con la renegociación de los contratos del gas de Camisea

- Publicidad -

La importación de gas de Bolivia debe ser temporal y lo debe hacer el Estado para ser distribuido en regiones del sur del Perú, opinó la ingeniero Sandra Chavarría Lazo, experto internacional en energía, hidrocarburos, electricidad, geopolítica y ecológica.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que sea Petroperú quien importe los hidrocarburos de Bolivia y con el ingreso de este producto al mercado del sur del país, se va a regular los precios del gas licuado de petróleo porque se va a obviar los subsidios que al final terminan beneficiando para la exportación de los recursos naturales.

- Publicidad -

“La importación del gas boliviano tiene que ser temporal mientras nosotros solucionamos el suministro del gas de Camisea con Petroperú, pero con una perspectiva de seguridad nacional de los hidrocarburos”, declaró.

Chavarría Lazo señaló que espera que el gobierno de Pedro Castillo cumpla su promesa electoral de renegociar los contratos del gas de Camisea y sugirió que este proceso se realice de forma conjunta, es decir, los lotes 88 y 56 juntos, los lotes 57 y 58, igual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-