El jefe del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, advirtió que tras supervisar a los mercados de la Ciudad Calcetera, se constató que los comerciantes y usuarios vienen incumpliendo con los protocolos de bioseguridad por COVID-19.
Indicó que durante la primera inspección se visitó a los mercados Santa Juana y Manco Cápac, donde se evidenció que los comerciantes y usuarios no utilizan adecuadamente los barbijos, no cumplen con el distanciamiento, no hay baldes con agua y jabón, entre otros.
Ante esta deficiencia, exhortó a los administradores de cada mercado y presidente de las bases para que hagan cumplir las medidas de bioseguridad; asimismo indicó que se dará cuenta de estas falencias a la gerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, para que asuma las correcciones inmediatas.
Finalmente, indicó que a nivel de la ciudad de Juliaca existen 10 mercados y durante la semana serán supervisados, principalmente los protocolos de bioseguridad por la situación de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.