- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalSe alertaron solo la mitad de incendios forestales en la región

Se alertaron solo la mitad de incendios forestales en la región

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en lo que va del año se dio la alerta de 93 incendios forestales sin embargo, según datos recogidos por el sistema de información satelital de la misma institución, se observaron 224 solamente, entre julio y agosto. 

Además, se dio alerta sobre 1 mil 14 focos de calor en lo que va del año pero, según la información satelital se observaron 821 focos de calor solamente en los meses de julio y agosto tal como consta en enlaces contenidos en la página web de la mencionada institución.

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en lo que va del año se dio la alerta de 93 incendios forestales. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -


En ese sentido, José Luis Paredes, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, indicó que, si bien se efectúa el monitoreo de los incendios forestales a través de los centros de operaciones de emergencia provincial, no todos son reportados.

Además, se volvió a recalcar que, en nuestro medio, con algunas excepciones, todos los incendios son provocados, por lo que se pidió dejar de quemar rastrojos de vegetación o tener mucho cuidado cuando se quema un terreno para renovar sus pastizales.

- Publicidad -


Causar un incendio forestal es una infracción muy grave por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, y es sancionado con multas que van desde 10 a 5000 UIT e, incluso, con penas privativas de libertad.

Ministro del MIDAGRI anunció tres proyectos para ejecutar en Azángaro tras su visita al FEAGRO 2022

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -