- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSe apagó la voz de Denis Humberto, comunicador y activista quechua

Se apagó la voz de Denis Humberto, comunicador y activista quechua

- Publicidad -

La tarde del último martes, se apagó la voz del comunicador Denis Humberto Mamani Gutiérrez; él fue parte de la familia de Pachamama radio, participó en la radionovela Pedro Vilcapaza y fue un gran activista quechua, natural del distrito de Orurillo, provincia de Melgar.

Mamani Gutiérrez, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el Puente Carolina, sector Sangari, distrito de San Gabán (Carabaya), cuando se dirigía con su motocicleta rumbo a la Villa San Gabán a entregar documentos, como parte de su labor en la oficina de Relaciones Públicas del citado distrito, según informó el colaborador de Pachamama radio, David Vargas.

- Publicidad -

Según narró, en el trayecto se le habría atravesado un camión cisterna de placa de rodaje D8F – 760, el cual impactó con la unidad menor y, lamentablemente, Denis Humberto, pereció en el acto.

“Denis, fue un comunicador nato, él trabajó en la comunicación y actuó como Diego Choquehuanca en la novela Pedro Vilcapaza, fue una persona entusiasta que irradiaba alegría”, señaló el director ejecutivo de Pachamama radio, Mauricio Rodríguez.

Recordó a Mamani Gutiérrez como embajador de Pachamama radio a nivel regional, pues estuvo presente en varios eventos que revaloraban el idioma quechua, y agradeció al distrito de Orurillo por poner en esta emisora a uno de sus mejores hijos, comprometido con su pueblo, “duele que un compañero tan joven haya perdido la vida, su voz quedará para la eternidad y prosperidad”, dijo.

Además, recordó a Eudy Pineda, rondero y actor que interpretó a Pedro Vilcapaza y que también perdió la vida en un accidente de moto lineal.

Cabe recordar, que en el año 2019 las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, efectuaron un reconocimiento público a Denis Humberto Mamani Gutiérrez y Erwin Edmundo Paricoto Mamani, por haber sustentado en quechua su tesis de pregrado “Estructura de los Programas Radiales Producidos en el idioma quechua”.

El rector de ese entonces, Porfirio Enríquez Salas, felicitó a los profesionales de la comunicación, por haber sustentado su trabajo de investigación en su idioma originario, revalorando así la diversidad lingüística que se ostenta en esta parte del altiplano, proeza académica que a su entender debe ser imitada, ya que sólo así se logrará reconocer la pluriculturalidad en la sociedad regional y nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-